Valverde regala la carrera

Ir abajo

Valverde regala la carrera

Mensaje por eva el Vie 12 Sep 2008, 16:49


La segunda jornada de reposo de la Vuelta no será como se esperaba Alejandro Valverde. El murciano cedió 3'23" en la meta de Suances, donde Paolo Bettini obtuvo su segunda victoria de etapa, y entregó todas sus opciones en la clasificación general. Es decir, el jefe de filas del Caisse d'Epargne, que perdió contacto por un despiste en el descenso del puerto del Caracol, a 56 kms. de meta, llegará mañana sábado al Angliru con la Vuelta a España perdida y los triunfos de etapa como objetivo.
Era una etapa considerada casi de traslado que dejaba a la comitiva en la localidad cántabra de Suances, donde hoy se entregará al descanso y mañana partirá para disputar la etapa reina de esta edición de la ronda española, con meta en el mítico Angliru. Sin embargo, hizo mal tiempo y durante sus 186 kms. había pocos tramos llanos y rectos. Una escapada de los franceses Sebastien Hinault (Credit Agricole), Sandy Casar (Française des Jeux) y el italiano Manuel Quinziato (Liquigas) no preocupó demasiado. El pelotón seguía rodando, estirado por los Euskaltel del líder, Egoi Martínez, y había bajado ya un minuto los 4'30" de máxima ventaja del trío en fuga. Entonces llegó el puerto del Caracol, de segunda categoría.
De pronto, en un descenso tortuoso bajo la lluvia, el pelotón se partió en dos pedazos. Ni su compañero Óscar Pereiro se explica lo que le ocurrió a Valverde: "No se puede permitir que Alejandro pierda la Vuelta en una jornada como la de hoy", dijo el gallego en el set de televisión. "Cuando se rompe el pelotón y sólo se queda uno atrás, hay que saber si se trata de un despiste o si hay algo más". Valverde intentó después explicar lo inexplicable: "Bajé al ccoche a por un chubasquero. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba detrás".
Batalla entre dos pelotones
Total que el murciano, que había salido como favorito junto a Bettini para ganar la etapa gracias a la cuesta que conducía a meta, se encontró de pronto amás de medio minuto de sus rivales, Contador, Sastre, Leipheimer y el líder Egoi Martínez, todos ellos se habían metido en el grupo delantero.
Valverde constató enseguida que a sus acompañantes del Caisse d'Epargne en el grupo de detrás, les quedaban pocas fuerzas. Tras unos kilómetros en los que permaneció a su rueda, decidió tomar cartas personalmente en el asunto y se destacó en compañía de dos excelentes rodadores, el belga Philippe Gilbert y el francés Sylvain Chavanel. De nada sirvió la nueva situación porque por buenos que fueran, eran tres contra muchos más. Delante, los Astana y los Euskaltel se aliaron rápido para alejarse lo máximo posible de un rival tan peligroso.
Eusebio Unzué, que en principio conservó la calma, comprendió la gravedad de la situación. En el grupo de Contador y Sastre conservaba dos corredores: Joaquim Rodríguez y David Arroyo, así que descolgó a uno de ellos, Arroyo, para que ayudara a su capitán a entrar. Tampoco la estrategia resultó y cuando el pelotón del que se había destacado Valverde en compañía de Chavanel y Gilbert les alcanzó, se inició una batalla entre dos pelotones, el de Contador y el de Valverde, con clara ventaja para el primero.
En la meta, Óscar Freire intentó disputar el triunfo a Bettini en una dura llegada que conocía muy bien. Tenía pensado retirarse ya de la Vuelta y le ilusionaba conseguir la segunda victoria de etapa en Cantabria. Pero al triple campeón del mundo no le respondieron las piernas y perdió contacto en la subida. Entonces Alberto Contador aceleró y a su rueda se instaló Paolo Bettini, desde donde surgió a falta de 400 metros para obtener, sobradamente, su segunda victoria (ganó también en Toledo). El líder, muy atento, permanecía a rueda del capitán del Astana, entraba cerca y conservaba el maillot oro. Y Egoi Martínez subirá mañana El Angliru como líder.


Mundo Deportivo
avatar
eva
Webmaster
Webmaster

Femenino Cantidad de envíos : 362
escudo :
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.mesdeportes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.