¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas

2 participantes

Ir abajo

Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas Empty Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas

Mensaje por eva Mar 02 Sep 2008, 22:05

El tenista Rafael Nadal, el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta jamaicano Usain Bolt, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que se fallará mañana en Oviedo.

El jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, ha iniciado esta tarde en la capital asturiana las deliberaciones para elegir el ganador entre las veintisiete candidaturas presentadas.

El español Rafael Nadal vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número uno del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon. El estadounidense Michael Phelps ha marcado en los Juegos Olímpicos de Pekín el hito de ganar ocho medallas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluido, registro con el que supera el mítico logro de su compatriota Mark Spitz en Múnich'72, con siete oros.

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta al establecer en el estadio de El Nido pequinés la plusmarca del hectómetro con una estratosférica marca de 9.69 segundos. La rusa Yelena Isinbayeva refrendó en los Juegos de Pekín que es la absoluta dominadora mundial de la disciplina de pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24 con una marca de 5,05 metros.

La selección española de fútbol ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.

Grandes campeones ausentes

Entre los candidatos que han caído en las deliberaciones de hoy figuran el tenista suizo Roger Federer, tanto en una propuesta individual como en otra conjunta con Nadal; el ciclista español Joan Llaneras, los ex futbolistas Pelé y Di Stefano, Gemma Mengual y el resto del equipo español de natación sincronizada, el pívot Pau Gasol, el entrenador del Manchester Alex Ferguson, el atleta etíope Haile Gebrelassie, y el equipo de balonmano Ciudad Real.

Schumacher, último galardonado

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recayó en el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y en 2006 en la selección española de baloncesto. En ediciones anteriores, habían sido galardonados deportistas como el atleta británico Sebastian Coe, el golfista Severiano Ballesteros, el saltador de pértiga Serguei Bubka, la atleta argelina Hassiba Boulmerka, el ciclista Lance Armstrong, el fondista marroquí Hicham El Guerrouj y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Premio a la superación

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". El galardón, al igual que los otros siete que otorga la Fundación Príncipe de Asturias, está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Mundo Deportivo
eva
eva
Webmaster
Webmaster

Femenino Cantidad de envíos : 362
escudo : Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://www.mesdeportes.com

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas Empty Re: Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas

Mensaje por jesus8001 Mar 14 Abr 2009, 17:37

Surprised que interesante me gusta
jesus8001
jesus8001
Socio
Socio

Masculino Cantidad de envíos : 3
escudo : Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol, finalistas 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.