¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las etapas de la Vuelta a España

Ir abajo

Las etapas de la Vuelta a España Empty Las etapas de la Vuelta a España

Mensaje por eva Dom 31 Ago 2008, 03:27

* Granada-Granada:

Primer calentón de la ronda y toma de contacto. 7.7Km completamente llanos en CRE que darán un primer líder testimonial.



* Granada-Jaén:

No es una etapa muy larga, pero tendrá movimiento desde el principio. Un único puerto de tercera en el comienzo de la etapa con el correspondiente maillot en juego. La lógica dice que se llegará a meta en grupo, pero cuidado, que pica ascendente. Buena para Freire.



* Jaén-Córdoba:

Cuidado con el calor. Los últimos kilómetros transcurren por el habitual circuito de San Jerónimo. Posiblemente llegará un grupo no muy grande y es posible que alguien lo intente en el descenso. Recordad la victoria de Pablo Lastras.



* Córdoba-Puertollano:

Etapa típica de llegada al sprint. Podemos ver la primera volata masiva. Aparecerán los Bonnen, Freire , Koldo Fernández de Larrea, Benatti... Los favoritos para la general guardarán fuerzas para la cronodel siguiente día.



* Ciudad Real-Ciudad Real:

Primer test importante para los grandes favoritos. Son 42.5 kilómetros de crono que abrirán las primeras diferencias y veremos con qué intención ha venido cada uno.



* Ciudad Real-Toledo:

Después de marcarse las primeras diferencias en la crono existe la posibilidad de que esta etapa sea la primera en la que pueda llegar la primera fuga. El terreno no es complicado, salvo una cota de tercera, y si sumamos la posible alta temperatura, puede hacer que se pueda llegar.



* Barbastro-Andorra:

Tras el peligroso día de descanso del viernes llega la primera etapa de montaña de esta edición. Toda una jornada de 223 kilómetros que a más de uno se le van a hacer eternos en el mes de septiembre. El final, con los dos pasos por la Rabassa va a dejar muy marcada la Vuelta. No es un puerto muy exigente pero habrá que prestar atención en las dos subidas que hay en los últimos 30 kilómetros.



* Andorra Xalardú-Pla de Veret:

Etapa muy peligrosa no solo por su ya más reducido kilometraje, sino por tener tres primeras, uno de salida prácticamente y el último, en el que se instalará la meta, de los que hacen mucho daño. Al salir de esta etapa se podrá hacer casi con toda seguridad el primer balance de cómo podría quedar el podio.



* Vielha-Sabiñanigo:

A balón parado ya un puerto de segunda lo que quiere significar guerra. Difícil que los equipos de los hombres rápidos controlen y es muy probable que llegue una fuga de hombres no bien colocados en la general.



* Sabiñanigo-Zaragoza:

Etapa típica de la vuelta. Cuidado con el viento en los kilómetros finales. Llegar a Zaragoza siempre significa estar con las orejas bien tiesas. Lo mas lógico es que veamos una llegada masiva.



* Calahorra-Burgos:

Son 180 kilómetros en un constante ascenso que poco a poco van castigando las patas más de lo normal. La parte final trascurre, si recordáis por las carreteras donde Roberto Heras, entre otros, sufrió bastante aparatosa en la vuelta 2005. Esperemos ver un hermoso sprint.



* Burgos-Suances:

Terreno pestoso y de desgaste y, si no, ¡Que le pregunten a Iñigo Cuesta!. Propicio para movimientos e intentos de fuga. Los de la general estarán agazapados. Cuidado con la llegada ya que tiene su miga.



* San Vicente de la Barquera-L' Angliru:

Nada más y nada menos que 209 kilómetros con un tercera, tres primeras y un especial. Para mi la etapa reina de esta Vuelta. Hemos hablado largo y tendido de esta etapa pero hay algo que siempre le preocupa al ciclista en Asturias, la lluvia. Puede ser dantesca.



* Oviedo-Estación Fuentes de Invierno:

Tras la etapa de ayer, las fuerzas ya flaquean y es momento de pegar los disparos definitivos. El líder saldrá a conservar e incluso a incrementar sus diferencias intentándolo en los kilómetros finales. Es un día bueno para corredores que estén sextos, séptimos en la general, el resto, a mantener lo que tiene.



* Cudillero-Ponferrada:

El desgaste se acumula y todo me hace pensar que la Vuelta ya estará sentenciada para esta etapa. Con la ascensión a Somiedo podemos ver una etapa bonita pero todo hace pensar que llegará una fuga consentida.



* Ponferrada-Zamora:

Si no quieres taza, pues toma, taza y media. Kilómetro uno ¡EL ACEBO! Madre mía, ¡Qué dolor de piernas! Después quedan muchos kilómetros a meta y el pelotón se puede juntar. La pequeña duda que tengo es saber cuantos hombres rápidos quedarán para entonces en carrera. ¿Quién controlará?



* Zamora -Valladolid:

Etapa expres de 148 kilómetros. Para esta jornada solamente una cosa: cuidado con el viento.



* Valladolid- Las Rozas:

Esto se termina señores, y quedan menos oportunidades. Etapa de continuos intentos pero por su pequeña complicación orográfica. Puede suceder lo de siempre, que la fuga se haga desde el principio. Normalmente, la que mejor le venga al líder.



* Las Rozas- Segovia:

Etapa preciosa y anticipo de la cronoescalada de mañana. Navafría y Navacerrada no deben de hacer más que confirmar lo de días atrás. Los mejores estarán delante. Esperemos que haya alguna sorpresa.



* La Granja- Alto de Navacerrada.

17.1 kilómetros en crono. No es que sea una etapa muy dura, pero a las alturas en las que nos encontramos, se hará eterna. El líder, a gustarse y a confirmarse en el podio.



* San Sebastián de los Reyes-Madrid

Paseo triunfal para el líder y su equipo.


ciclismoafondo.es
eva
eva
Webmaster
Webmaster

Femenino Cantidad de envíos : 362
escudo : Las etapas de la Vuelta a España 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://www.mesdeportes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.