¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contador en marcha

Ir abajo

Contador en marcha Empty Contador en marcha

Mensaje por eva Sáb 30 Ago 2008, 13:29

De todos los presentes ayer en la víspera del comienzo de la Vuelta a España en Granada, corredores, técnicos y demás, el único que no decía que Alberto Contador era el principal favorito para ganar la carrera era el propio interesado. "Me hace mucha ilusión ganarla, pero no soy el único favorito. Sastre y Valverde son firmes candidatos e incluso mi compañero Leipheimer llega en una gran forma. Además, el que Carlos y yo seamos cabeza de cartel puede facilitar la tarea a otros candidatos". En cambio Eusebio Unzué, el director de Valverde, afirmaba que "Contador es el claro favorito por su calidad, experiencia, motivación y equipo y además ha tenido tiempo para preparar la Vuelta con más tranquilidad. Eso es una ventaja importante".

Carlos Sastre, el gran rival del madrileño considera que "Contador fue al Giro sin prepararlo y lo ganó. La Vuelta la ha preparado a conciencia y por lo tanto tiene más ventaja que los demás. Ha estudiado las etapas de Asturias y Pirineos, ha realizado concentraciones. Llega fresco". Por último, Alejandro Valverde apuesta por la modestia. "Estoy un poco cansado y les dejo a Alberto y Carlos la responsabilidad, porque no sé si mi motor empezará a 'griparse'. Me centraré en las etapas, hay que ser realista. Ahora mismo no estoy mal, aunque no he descansado mucho y es la primera vez que hago dos grandes seguidas. Hasta el primer día de montaña no se verá si estoy para disputar la Vuelta o no". A partir de las 18.45 horas de hoy (TVE) comenzará a desgranarse el resultado que no se conocerá hasta el próximo día 24 en Madrid. Entre medio, 63 kilómetros contrarreloj frente a cinco llegadas en alto, una de ellas la cronoescalada del penúltimo día. Y como apoteosis de montaña, la etapa que termina en El Angliru, que será la número 13 y se disputará el 13 de septiembre.

Una 'crono' urbana

Para empezar, la 'crono' por equipos de 7,7 kms. que se disputa en las calles de Granada. Una jornada que no gusta demasiado a los favoritos. "Nuestro principal objetivo -dijo ayer Valverde- será no caernos. Hay que tener cuidado con esta etapa porque es peligrosa con un recorrido por el centro de la ciudad". Contador, por su parte, piensa que el recorrido "es bonito para las televisiones, pero para los corredores lo complica el asfalto sobre el que se disputa. Ganará el que tome más riesgos. Nosotros no tomaremos los riesgos necesarios para lograr la victoria".

El comentado recorrido, completamente llano, incluye seis giros, tres a la izquierda y tres a la derecha y el paso por tres rotondas y un puente. Una etapa más simbólica que otra cosa de la que saldrá el primer líder que será el hombre que entre en primer lugar del equipo que haga el mejor tiempo. Dará los tiempos de cada equipo el quinto hombre en cruzar la línea. Se abre, por tanto, una Vuelta que tiene un interés especial: saber si Contador podrá convertirse en el primer corredor español y cuarto de la historia en ganar las tres grandes vueltas como hicieron en su día Merckx, Anquetil, Gimondi e Hinault. Él estará para intentarlo y Sastre, Valverde, Cunego, Leipheimer y quién sabe, las sorpresas, para evitarlo.

Mundo Deportivo
eva
eva
Webmaster
Webmaster

Femenino Cantidad de envíos : 362
escudo : Contador en marcha 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://www.mesdeportes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.